¿Cómo fabricar pinturas? Manual de pinturas y recubrimientos

¿Cómo fabricar pinturas? Manual de pinturas y recubrimientos

Guía para Fabricar Pinturas en propio

En este articulo trataremos los siguientes aspectos:

  1. Manual de fórmulas y Asesoría PERSONALIZADA para Fabricar Pinturas.
  2. Componentes básicos de una pintura
  3. Guía para el emprendedor

fórmulas PROFESIONALES y ASESORÍA para Fabricar Pinturas. 

No pierdas tiempo ni dinero buscando fórmulas “caseras” o “fórmulas gratis” en internet, si lo que necesitas son fórmulas eficaces, estandarizadas y actualizadas. Sobre todo si lo que deseas es emprender un negocio rentable, debes ofrecer un producto de calidad a tus clientes. Son cada vez más los usuarios que nos contactan porque han comprado fórmulas por internet que resultan inadecuadas, ineficaces y a veces hasta tóxicas. Por tal motivo, iquimicas junto con los expertos del sector Ing. Hernan Ramos y David Millan, hemos pensado a un servicio COMPLETO. No sólo fórmulas actuales, eficaces y bien explicadas, sino que el paquete incluye también ASESORÍA personalizada por parte de los autores, que llevan años de experiencia trabajando en esta industria.   

5 razones por las cuales iquimicas.com recomienda este Paquete de Fórmulas para Fabricar Pinturas y Asesoría.

Manual Profesional Para fabricar Pinturas
Manual Profesional Para fabricar Pinturas

 

  1. Han sido realizadas por los expertos en química industrial Ing. Hernan Ramos y David Millan lo que garantiza profesionalidad, y eficacia de las mismas.
  2. La inversión es accesible
  3. Una vez adquirido el Manual, podrá solicitar asesoramiento gratuito a los expertos. Sin pagar ni 1 centavo más. TODO INCLUIDO. Nadie más ofrece este servicio.
  4. Transacción segura a través de paypal
  5. Lo recibe en Menos de 24 horas directamente en su correo electrónico.

ver detalles sobre el libro para hacer pinturas

(Si quieres ir directamente al MANUAL PROFESIONAL PARA FABRICAR PINTURAS haz click aquí).

Componentes básicos de una pintura:

Por lo general una pintura esta compuesta por aglutinantes, pigmentos, aditivos y solventes. Cada componente desempeña una función especifica y confiere ciertas características al producto final.

Pigmentos: Los pigmentos proporcionan color y permiten recubrir una superficie de otro color por opacidad.
Características y clasificación: la fuerza colorante de un pigmento es la mayor o menor intensidad de color que resulta al mezclarlo (el pigmento) con blanco (o blanco con otros colores). Poder cubriente: Es el grado de dificultad que presenta cubrir una superficie por opacidad. Resistencia a la luz: Es la intensidad de la perdida de color por efecto de la luz.

Tipos de pigmento:

Bioxido de titanio, oxido de zinc, litopón, minio, cromato de zinc, amarillo de cromo, colores terrosos, azul ultramar, negros de humo, verde y azul ftalocianina.

Las pinturas pueden ser mejoradas en lo que tiene que ver con la resistencia, flexibilidad y dureza (entre otras) mediante el uso de cargas. (las cargas son los pigmentos minerales que normalmente no dan color a la pintura)

Aceites

Del aceite utilizado  tiene incidencia en el secado, flexibilidad, resistencia al exterior, olor, etcétera. Algunos de los aceites intervienen también en la fabricación de determinados tipos de resinas.
Normalmente los aceites utilizados son de origen vegetal y su aspecto puede ser incoloros o amarillentos.

Resinas

Son productos que junto con los aceites forman el ligante de las pinturas, con ello (las resinas) se aumenta el brillo, la adherencia y la dureza de los aceites. Existen diferentes tipos de resinas: Resinas Epoxi, resinas Fenolicas, Resinas Alquidicas, Resinas de Poliuretano, Resinas de Caucho clorado, Resinas vinil acrílicas.

Vehículo Volátil 

Es el componente que facilita la aplicación de la pintura, la brochabilidad, extensibilidad y trabajo en general.

¿Cuáles son las fases para emprender un negocio propio aprendiendo a fabricar pinturas?

Punto numero uno:

Comenzar un negocio y manejar una compañía comercial requieren de motivación, deseo y talento. Si estas informándote en esta página es porque probablemente cumples con esos tres requisitos iniciales, lo que suma muchos puntos a favor de tu idea, pero no es suficiente a la hora de realizarla.

Plantearse objetivos y evaluar las propias metas.

Antes de empezar, enumera las razones por las que deseas entrar en ese negocio. Algunas de las razones más comunes para empezar un negocio son:

  • Ser dueño de tu propio negocio. Muchas personas en Latino América están realizando su sueño de tener un negocio propio.  Tú también puedes iniciar tu propia empresa, crear un negocio rentable.
  • Trabajas para ti, no para enriquecer a un jefe o empresa que te pagan solo un salario por tu valioso trabajo.
  • Una vez estable, un negocio propio te da independencia financiera.
  • Ser el capitán del barco, en tu empresa, tu decides
  • Cuando sabes cómo manejar tu negocio de forma apropiada, tendrás la libertad de no estar sujeto a horarios
  • Un negocio propio es fuente constante de motivación
  • Satisfacción personal

Ok, te sientes pronto para comenzar, pero no te apures, hacer un negocio económicamente rentable requiere un análisis de todas las variables del negocio que estás por comenzar.

 ¿Existe un Mercado Para Mi Producto?

¿Existe realmente una necesidad en el mercado que mis productos o servicios van a satisfacer? En marketing se lo llama Investigación (o Análisis) de mercado. ¿Qué es una investigación de mercado? Es un proceso que refleja las necesidades, tendencias y perfil del mercado; así como la opinión, conducta y hábitos del consumidor. ¿Cómo se lleva a cabo una investigación de mercado? Fácil, preguntando a las personas, potenciales clientes a través de una encuesta, cuales son sus necesidades (relativas a tu producto)

Investiga tu Competencia

Luego de haber determinado que efectivamente el mercado local necesita tu producto, es hora de investigar quién o quienes actualmente están satisfaciendo esa necesidad, qué persona o empresa está ofreciendo los mismos productos o servicios.

Debes saber TODO sobre tu competencia:

  • Qué piensan los consumidores de su competencia
  • Ventajas
  • Fallas
  • ¿Los clientes estarían dispuestos a apoyar a una nueva empresa?

De este análisis depende el éxito de la empresa, ya que superaremos a nuestra competencia porque sabemos cuales son sus puntos débiles, que es lo que le disgusta a los clientes de la competencia.

Determina cuánto dinero necesita para empezar.

En marketing se llaman barreras de entrada, el costo que se debe afrontar para instaurar un negocio propio. Asegúrese de determinar sus necesidades de capital antes de abrir su negocio. Se deben determinar sus costos de arranque, luego sus  gastos operacionales mensuales.  Luego asuma que su primer cliente no aparece hasta su segundo o tercer mes de operaciones.  Lo preferible es que usted esté seguro de tener suficiente dinero para operar sin un centavo de ingresos por lo menos por tres meses, porque uno nunca sabe lo que puede ocurrir.

Ubicación del negocio

En EEUU existe un viejo dicho que dice que los comerciantes triunfan o fallan por tres razones: la ubicación, la ubicación, la ubicación. tendrás que encontrar una buena ubicación para tu negocio.

En este caso especifico en el que el negocio que se propone es la producción de pinturas, el negocio puede llevarse a cabo desde una zona poco costosa.  Siempre teniendo en cuenta que sea practica la distribución del producto.

Plan de negocio

Diseñar un plan de negocios es una herramienta muy útil para desarrollar un negocio próspero. Estimar los costos del inicio, los activos requeridos, flujo de liquidez mensual y los beneficios netos para los primeros años del negocio, le permitirá planear una estrategia acertada a largo plazo.

¿Listo para comenzar? 

Necesitarás las formulas y Asesoramiento. Bien, tenemos buenas noticias, puedes adquirir El Manual para Fabricar Pinturas con Asesoramiento Profesional por parte de Ingenieros Químicos, todo incluído. Click aquí.

 

No hay comentarios

Responder

11 − 8 =