Breve biografía de Edmond Frémy

El 03 de febrero de 1894, fallece el químico francés Edmond Frémy, quien en 1845 descubrió el nitrosildisulfonato de potasio cristalino, conocida como sal de fremy, que es una sal de larga vida con característica de un oxidante fuerte, la cual cuenta con propiedades magnéticas que varían dependiendo de su estado físico, y también posee diversas estructuras cristalinas.

Cabe destacar, que realizó investigaciones sobre el ácido ósmico, los plumbatos, ferratos, oxometalatos y de la capa de ozono. También estudió la coloración de las flores y de las hojas, la composición de la masa cerebral, de los huesos y de otras sustancias de origen animal. Su labor como profesor incluyó la formación de químicos industriales.

Biografía de Edmond Frémy

El químico Edmond Frémy nació el 28 de febrero de 1814 en Versalles, Francia. Su padre que era profesor de química, le transmitió su pasión por la docencia. Fue profesor en la Escuela Politécnica y sucedió a Gay-Lussac como jefe del departamento de química en el Museo de Historia Natural. Una de sus principales motivaciones como docente, era la formación de profesionales en química industrial, ya que es una ciencia con muchas aplicaciones prácticas.  Entre sus aportes se destaca el descubrimiento una sal, la cual lleva su nombre, su trabajo en la saponificación de las grasas utilizando ácido sulfúrico, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *