Breve biografía de Lafayette Benedict Mendel

El 05 de febrero de 1872, nace en Delhi, New York, de padres alemanes, el bioquímico y profesor estadounidense Lafayette Benedict Mendel, quien es conocido por sus trabajos en el área de la nutrición y de la fisiología del aparato digestivo, descubrió las vitaminas A y B.

Fue autor de muchos artículos científicos y tiene en su haber la publicación de tres libros sobre nutrición. Conjuntamente con su colaborador Thomas Osborne, estableció la importancia de  la lisina y el triptófano en una dieta saludable y revelaron los efectos nocivos que ocasiona en el organismo la carencia de estas vitaminas. Motivado a sus estudios, recibió muchos honores y fue nombrado presidente del Instituto Americano de Nutrición.

Biografía de Lafayette Benedict Mendel

Lafayette Benedict Mendel, fue un destacado bioquímico nacido en el seno de una familia de origen alemán. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Yale, posterior a ello, se trasladaría a Polonia donde trabajó con Rudolf Heidenhain, más tarde viajaría a Friburgo, en Alemania y allí trabajó con el químico Eugen Bauman. Pasado un tiempo regresó a estados Unidos en donde realizó estudios relacionados con el funcionamiento y características del aparato digestivo y las vitaminas. Escribió gran cantidad de artículos científicos y tiene en su haber la publicación de tres libros, entre los que se mencionan Nutrición, la química de la vida y Cambios en el suministro de alimentos y su relación con la nutrición.