Breve biografía de Louis Fieser

El 07 de abril de 1899, nace Louis Fieser, químico estadounidense inventor del napalm, que fue un arma química utilizada para la construcción de bombas incendiarias para ser utilizadas en la segunda guerra mundial.

Su grupo de investigación superó a los grupos de DuPont y de Standard Oil y por eso fue el seleccionado para la fabricación de las bombas incendiarias. Fieser no tuvo reparos morales en relación a su participación en la fabricación de esta arma temible. También, obtuvo importantes premios por sus investigaciones, entre las cuales se pueden mencionar las relacionadas con las causas químicas del cáncer, la síntesis de la vitamina K y de la cortisona y el desarrollo de drogas para combatir la malaria.

 Biografía de Louis Fieser

Louis Fieser nació en Columbus, Ohio, Estados Unidos.  Cursó estudios en el Williams College, en donde obtuvo su licenciatura en química, posteriormente, en la Universidad de Frankfurt y en la Universidad de Harvard. Estudiando en la Universidad de Frankfurt conoció a Mary Peters, quien se convertiría en su esposa y quien lo acompañaría como coautora de ocho de los libros en los cuales publicó sus investigaciones. Existen dos reactivos químicos que llevan su nombre, la solución de Fieser y el reactivo de Fieser. Fue bastante cuestionado por la utilización para la guerra de sus descubrimientos, pero se defendía asegurando que su trabajo solo era la investigación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *