¿Qué es una argolla metálica?
Es un instrumento de laboratorio que a diferencia de la mayoría de estos, no es de vidrio, sino que es fabricado con hierro colado. Posee una estructura en forma de círculo y se adapta al soporte universal.
Formas y características de la argolla metálica
Tiene una estructura circular y está dotada de una extensión con un tornillo, el cual le permite ajustarse al soporte universal. Están especialmente fabricadas para ser usadas como sostén de recipientes los cuales serán expuestos a fuego directo para ser calentados. Entre estos recipientes pueden mencionarse, los vasos de precipitados, los embudos de decantación y las rejillas de asbesto.
Modo de empleo de la argolla metálica
Para poder trabajar con ella, es necesario ajustarla de manera firme al soporte universal, mediante un tornillo y el ajuste se realiza en forma manual, así se evitará que cualquier recipiente que se coloque sobre la argolla metálica, se resbale y caiga.
Precio y donde conseguir la argolla metálica
Para comprar este instrumento de laboratorio, es preciso acudir a los establecimientos y casas especializadas en la venta de equipos y material de laboratorio. Las puedes conseguir solas o en juego con el soporte. En caso de conseguirla en juego, su precio está alrededor de unos 95 $.