Aro estabilizador para matraces

¿Qué es un aro estabilizador para matraces?

El aro estabilizador para matraces es un instrumento que se usa para poder sumergir un matraz en un baño de maría con la finalidad de calentar las soluciones. Dado que el matraz es capaz de flotar en el líquido, es necesario sujetarlo de alguna manera, y allí es donde entra en acción el aro estabilizador de matraz.

Formas y características de un aro estabilizador para matraces

Se encuentran en el mercado elaborados en metal o con un núcleo de plomo y se consiguen en modelos abiertos o cerrados. Su diámetro puede variar desde los 48 mm a 74 mm, estos aros estabilizadores son adecuados para usarlos en matraces con volúmenes comprendidos entre 125 ml a 500 ml el de 48 mm; de 250 ml a 1000 ml, el de56 mm; de 500 ml a 2000 ml, el de 61 y finalmente de 1000 ml a 4000 ml, el de 74 mm. Los aros con núcleo de plomo poseen un revestimiento PVC en color azul.

El modelo abierto es ideal para estabilizar recipientes que posean conexiones laterales. Entre sus características pueden mencionase que tienen una buena resistencia química, así como también resistencia térmica y se consiguen de diferentes tamaños para adecuarse a distintos recipientes.

Modo de empleo de un aro estabilizador para matraces

Este instrumento químico, es un aro hecho de metal y forrado en material PVC, al estar hecho de metal, es pesado, lo que permite dar estabilidad a distintos recipientes, entre ellos, los matraces y de esta forma se evita que puedan flotar en los fluidos en los cuales se encuentran sumergidos.

Precio y donde conseguir un aro estabilizador para matraces

El aro estabilizador para matraces, es posible encontrarlo en tiendas especializadas en la venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, y su precio varía de acuerdo a su tipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *