laboratorio químico

Bidones de almacenamiento

¿Qué son Bidones de almacenamiento?

Los Bidones de almacenamiento, son instrumentos de laboratorio los cuales permiten la conservación, traslado y el almacenamiento de manera adecuada de diversas sustancias las cuales son utilizadas en los laboratorios.

Formas y características de los Bidones de almacenamiento

Fabricados en plástico transparente, están provistos de un asa robusta, para poder transportarlos con facilidad y de una caperuza con rosca. Su disponibilidad de modelos, incluye los de boca ancha y de boca estrecha. Muchos vienen con llave dosificadora, para permitir el vertido con exactitud de las sustancias almacenadas en ellos.

También, existen bidones de laboratorio elaborados en acero inoxidable, cuyo espesor de pared es de 0,8 mm, los cuales vienen en diversas formas y tamaños. Son utilizados para el transporte, envasado y almacenamiento de sustancias o líquidos con características inflamables.

Estos bidones, poseen juntas de PTFE incorporadas, válvula de alivio, ubicada en el tapón de rosca, arrestallamas en el embudo de llenado y cortacircuito fusible en el tapón de rosca.

El volumen de los bidones de almacenamiento, varía dependiendo de su función. De acuerdo a esto, los de mayor uso en el laboratorio, poseen las siguientes características:

 

Volumen

Diámetro de la boca del envase

(mm)

Altura

(mm)

Diámetro del envase

(mm)

5

90 318 163

5

45 335

163

10

120 390

205

10 55 415

205

Modo de empleo de los Bidones de almacenamiento

Tal como se mencionó, su empleo va a depender de la necesidad de almacenamiento de una variada gama de sustancias químicas, las cuales se utilizan en un laboratorio para realizar un sinnúmero de pruebas.

Precio y donde conseguir Bidones de almacenamiento

Estos bidones vienen en diversas capacidades. Es posible encontrarlos en establecimiento y tiendas especializados en la venta de equipos e instrumentos para laboratorios y su precio dependerá de la capacidad y de la marca.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar