laboratorio químico

Bureta digital / titulador

¿Qué es una bureta digital / titulador?

La bureta digital / titulador, es un instrumento de laboratorio, el cual permite realizar la determinación cuantitativa de una sustancia o de un grupo de sustancias químicas con el uso de métodos volumétricos. Esta valoración se realiza mediante un procedimiento gota a gota.

Formas y características de la bureta digital / titulador

Generalmente está fabricada en plástico, pero las partes que estarán en contacto con el líquido deben ser químicamente resistentes. Es importante señalar, que los líquidos tienen que ser compatibles con material como vidrio boro silicato, cerámica de platino o aluminio y plástico de tipo FEP, PTFE o PVDE.

Posee las siguientes características:

  • Display digital, el cual tiene un lector de volumen de líquido.
  • Puede calibrarse en forma digital, adecuada para requerimientos de GLP/ISO y para distintas viscosidades.
  • Función de puesta en cero, reset y congelación de datos. Esto permite tomar muestras mientras se realiza la titulación.
  • Un cabezal giratorio en 360°, lo que brinda mayor comodidad en la manipulación.
  • Una cánula de descarga en FEP, dispuesta en un ángulo de 90° lo que permite dispensar en forma segura cuando se utilicen matraces de cuello estrecho.
  • Un pistón en material PTFE con suave accionar y de fácil desmontaje para su limpieza y mantenimiento. Este pistón está integrado a su vez con un cilindro de vidrio boro silicato, el cual se encuentra protegido por una manga transparente de PP, lo que facilita la inspección del líquido mientras es dispensado.
  • Posee una batería de litio de 3,6 voltios, lo que permite su operación aun cuando falle la energía eléctrica.

Modo de empleo de la bureta digital / titulador

Para realizar la valoración, se acopla al envase que contiene la sustancia a valorar, se coloca en cero el valor,  y una vez ajustados todos los valores, se inicia el proceso de titulación gota a gota.

Precio y donde conseguir la bureta digital / titulador

Estas buretas vienen en capacidades que van desde 0,01 a 50ml, y el incremento en la medición es de 0,01ml. Se encuentran en tiendas y establecimientos especializados en la venta de equipos e instrumentos para laboratorios y su precio dependerá de la marca y la capacidad.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar