Tabla Periódica

Cómo aprender de forma divertida la tabla periódica

Cómo aprender de forma divertida los elementos químicos de la tabla periódica

Para nadie es un secreto, lo difícil que resulta en muchos casos, recordar los nombres y las características que tienen muchos de los elementos químicos, los cuales debemos aprender cuando estamos en la escuela. ¿Pero, por qué no aprender de forma divertida la tabla periódica?

En respuesta a la interrogante anterior, Keith Enevoldsen, un físico estadounidense inspirado en el libro de Isaac Asimos, cuyo título es Building blocks of the universe,  ideó una tabla periódica ilustrada e interactiva, su nombre es Elements , con la cual sus hijos pudieran aprender los elementos de la tabla periódica relacionándolos con las actividades de la vida  diaria.

Enevoldsen decidió compartir su creación con otras personas, y para ello, subió la información de la tabla periódica a su página web, de que de esta manera muchas personas tuvieran la posibilidad de aprender los elementos en  forma divertida.

Algunas opciones para aprender de forma divertida la tabla periódica

En la actualidad existen muchos tipos de tablas periódicas las cuales puedes encontrar en la web y que te ayudarán a aprender de forma divertida los elementos químicos.

Además de la ya mencionada Elements, puedes encontrar a Arc Cell Dyamics. Esta es una tabla periódica que es una app de Google Chrome, está en inglés y tiene buenos gráficos. Al seleccionar cualquier elemento, se obtendrá información sobre el mismo y un enlace hacia Wikipedia. Posee algunas opciones adicionales para los grupos de elementos.

Entre las alternativas que ofrece la web, está la tabla periódica con fotos, en ella encontramos fotos de cada uno de los elementos y en caso de no haberla, veremos una imagen de quién descubrió dicho elemento. Seleccionando cada elemento, encontraremos información sobre las características y propiedades. Está en idioma inglés.

Tablas periódicas para aprender de forma divertida en español

La PTable, la cual está en español presenta una información bastante completa de los elementos. Cuando marcas alguno de ellos, emerge una ventana con información sobre el elemento en cuestión extraída desde Wikipedia. Posee información adicional como un termómetro con el cual podrás conocer el estado del elemento de acuerdo a la temperatura.

Otra tabla periódica que podemos encontrar en español es Educa Plus, posee una información básica, con muchos colores lo que la hace atractiva. Además, viene con un juego en donde debemos ir ubicando los elementos que va pidiendo, lo que hace divertido el aprendizaje de la tabla periódica.

Juegos interactivos para aprender de forma divertida

Juegos interactivos para aprender de forma divertidaExisten algunos juegos como rompecabezas (puzles) de la tabla periódica, en donde deben arrastrase los elementos al lugar que ocupan dentro de la tabla, por cada acierto vas sumando puntos hasta llegar a un máximo de 300 y con cada fallo te restan dos puntos.

También puedes jugar tetris para aprender la tabla periódica, este juego lleva por nombre Quimitris, al igual que el tetris, debes ir acomodando en el lugar correcto los elementos químico que van cayendo desde la parte superior.

Como podemos ver, el tiempo de que aprender la tabla periódica era un total aburrimiento, quedó atrás, ya que cada día aparecen nuevas opciones para poder aprender de forma divertida que no olvidaremos jamás.

Fuente: La mejor tabla periódica ilustrada para estudiar los elementos y enterarse – Cinco juegos online para aprender la tabla periódica.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.