Ideas de Negocio

Consejos de expertos para iniciar un negocio de elaboración de productos de limpieza

Cada día cientos de personas se animan a iniciar emprendimientos que le permitan mejorar su fuente de ingresos operando desde su casa, y la elaboración de productos de limpieza representa una excelente alternativa de generación de ingresos adicionales y que puedan llevarte a la independencia económica, una vez hayas establecido una buenas bases para tu negocio.

La fabricación de productos de limpieza, representa una alternativa viable para iniciar un emprendimiento con una baja inversión y gran posibilidad de obtener buenas ganancias. Aun cuando existen múltiples marcas comerciales de gran trayectoria, este negocio puede lograr encontrar el nicho adecuado, para nuevos fabricantes.

Hay que tener en cuenta, que todos los días las personas en sus casas tienen la necesidad de limpiar cada uno de los espacios de su hogar, entonces, la necesidad de adquirir productos de limpieza es permanente en todos los hogares. Esta situación, hace que siempre exista un mercado en donde colocar este tipo de productos, y conseguirlos a un precio más económico y con igual o mejor resultado en cuanto a efectividad en la limpieza, resulta atractivo para las amas de casa.

Lo que debes hacer inicialmente, es seleccionar entre una variedad de propuestas, la que mejor se adapte  a tus condiciones y a los productos que vas a fabricar, ya que estos puede ser jabones, shampoo para autos, suavizantes para ropa, limpiadores de ventanas, y detergentes multiusos, entre otros.

Un punto de suma importancia es que debes contar con una buena guía y las fórmulas adecuadas para la fabricación de estos productos.

Esta selección te permitirá obtener la mejor relación costo-beneficio y además ofrecer productos de muy buena calidad. Cabe destacar, que en internet puedes encontrar gran cantidad de fórmulas pero muy pocas de calidad comprobada, como las que te proponemos en iquimicas, redactadas y verificadas por químicos expertos, que te permitirán iniciar el trabajo de manera segura y confiable.

Este negocio tiene la ventaja que los productos de limpieza son de muy fácil fabricación, no necesitas tener experiencia previa, el requerimiento de espacio es mínimo, puedes iniciar la fabricación de estos productos sin que interfiera con tu trabajo actual, y además puedes comenzar la comercialización entre familiares y vecinos, los cuales representan una clientela segura.

Una vez que hayas dado a conocer tus productos de limpieza entre tus allegados, puedes iniciar la oferta de los mismos a vecinos y en urbanizaciones cercanas a tu residencia, de esta manera vas dando a conocer tus productos.

Otros de los sitios en donde puedes ofrecerlos es en oficinas pequeñas y grandes las cuales están ubicadas en estas urbanizaciones, esto pudiera obligarte a generar una factura de venta y realizar descuentos si el volumen de la compra es grande.

Habiendo decidido el tipo de  producto que vas a fabricar, debes pensar en la estrategia de ventas que vas a aplicar para lograr la colocación de tus productos. Pueden contratar a una persona que se encargue de la distribución y venta de estos productos.

Elaborando productos de limpieza que tengan un precio más económico y que sea atractivo para los consumidores, es posible consolidar un negocio que produzca abundantes ganancias. Claro está, que en este punto, es necesario manejar de forma adecuada estos ingresos para que la rentabilidad del negocio no se diluya en gastos innecesarios y superfluos.

Teniendo el negocio en marcha, y que se evidencia que ha ido creciendo, debes considerar la posibilidad de formalizarlo, obteniendo los permisos sanitarios correspondientes y el registro de marca a que haya lugar.

Te brindamos las herramientas que te serás útiles para fabricar productos de limpieza y abrir tu negocio.

Manual para fabricar productos de limpieza.

Guía para emprender desde cero.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.