Cristalizador de laboratorio

¿Qué es un cristalizador de laboratorio?

El cristalizador de laboratorio, es un instrumento del grupo de material de vidrio que es de uso esencial en el laboratorio, ya que con ellos es posible cristalizar el soluto de cualquier solución, mediante la evaporación del solvente.

Formas y características del cristalizador de laboratorio

Por lo general, está elaborado con vidrio de boro silicato, el cual se conoce por sus nombres comerciales de Kimax, Duran o Pyrex. Este instrumento de laboratorio posee una muy buena resistencia química, a los cambios de temperatura, mínima dilatación del calor. Su forma es cilíndrica, tiene el borde fundido y su fondo es plano.

Los cristalizadores de laboratorio, tienen una base ancha y poca elevación y pueden encontrarse de las siguientes capacidades: de 250 a1500 ml cuando son cristalizadores que tienen pico. Y en caso de que no lo tengan, su capacidad se encuentra entre 150 a 7000 ml.

Modo de empleo del cristalizador de laboratorio

La forma en la cual se utiliza el cristalizador de laboratorio es muy sencilla, ya que es usado para lograr el secado y la cristalización de los sólidos que puedan estar presentes en cualquier solución. siendo el objetivo principal de su forma cilíndrica y la forma ancha de su base, es conseguir una evaporación mayor de los solventes que puedan contener las soluciones.

entre otros de los usos  que puede tener el cristalizador de laboratorio, están el  ser utilizado como tapa, como contenedor y para realizar esterilización en seco o con vapor.

Precio y donde conseguir el cristalizador de laboratorio

Los cristalizadores de laboratorio, pueden adquirirse en cualquier tienda especializada en equipos e instrumentos de laboratorio, si el cristalizador es con pico, pueden conseguirse en precios que oscilan entre 4,44 y 37,75$, en el caso de los cristalizadores sin pico, los precios oscilan entre .6,70 y 12,98$ en algunas de estas tiendas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *