Medio Ambiente

Tratamiento y gestión del agua: ExpoAgua 2015

ExpoAgua 2015

Del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo en Lima, Perú la ExpoAgua 2015. Evento que reunirá a expertos vinculados a la gestión de saneamiento de aguas residuales de varios países.

Entre los objetivos que se han planteado, se destaca la búsqueda de soluciones para el tratamiento y la gestión del agua, motivado a que en ese país solo el 32% de las aguas residuales urbanas son tratadas.

La ocasión es propicia para compartir buenas prácticas, conocimientos y exitosas experiencias en la solución del saneamiento del agua y su gestión.

Otro punto de gran interés es la sensibilización de los usuarios para establecer buenas prácticas en cuanto al uso y disposición de las aguas residuales al medio ambiente, y la difusión de las nomas VMA relacionadas con los valores permitidos de las descargas de aguas, producto de la actividad industrial a la red pública de alcantarillado. Y la presentación de soluciones técnicas que permitan optimizar los procesos industriales y el tratamiento de las aguas residuales resultantes de los mismos.

Las actividades tendrán como escenario los espacios de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y como colaboradores se tiene al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), el Centro de Competencias de Agua (CCA) y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La ExpoAgua 2015, presentará los más modernos equipos para realizar tratamiento de agua y representa una ocasión perfecta para dejar ver cómo la tecnología colabora en la resolución de los problemas ambientales.

En el marco de la exposición, se presentará un ciclo de interesantes conferencias y charlas técnicas, las cuales estarán a cargo de profesionales destacados de países como Colombia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Italia, Chile, Australia, Puerto Rico, Venezuela y Perú. Cabe destacar, que el país invitado será Alemania.

La posibilidad de reunir a usuarios, especialistas y empresas proporciona la oportunidad de sensibilizar a los actores, sobre los riesgos, consecuencias y oportunidades de mejorar la gestión y conocimientos en el tratamiento de las aguas residuales.

También propicia el establecimiento de líneas estratégicas para la implementación de sistemas de tratamiento con tecnología de punta, que permitan alcanzar altos niveles de efectividad en el tratamiento de las aguas.

Paralelamente a la ExpoAgua 2015, se llevará a cabo el III Encuentro Internacional de Valores Máximos Admisibles (VMA) y el X Encuentro Técnico Interamericano de Alto Nivel.

Todas estas actividades cuentan con el patrocinio de organismos gubernamentales, colegios profesionales y la colaboración de la Cooperación Alemana como país invitado.