laboratorio químico

Doble nuez de laboratorio

¿Qué es una doble nuez de laboratorio?

La doble nuez de laboratorio es un instrumento utilizado cuando se realiza trabajo en el laboratorio para poder sujetar otras herramientas, como pinzas, o argollas metálicas.

Formas y características de la doble nuez de laboratorio

Este equipo de laboratorio, está dotado de un tornillo tirafondo elaborado de metal y su parte superior o casco, es de baquelita.  Está provisto de dos agujeros equipados con igual número de tornillos opuestos, los cuales es posible ajustarlos en forma manual.

Es importante señalar, que con uno de estos tornillos es posible sujetar la doble nuez a un soporte universal, y el otro, permite ajustar la pieza que va a ser sujetada. La condición de poseer doble nuez, permite realizar múltiples montajes y experimentos, sujetando distintos aparatos a un soporte universal.

Modo de empleo de la doble nuez de laboratorio

Para utilizar la doble nuez de laboratorio, es necesario proceder a colocarla en el soporte universal, a la altura adecuada, la cual permita poder sujetar el equipo que se va a usar. Una vez colocada la doble nuez a la altura correcta, se procede a ajustar el tornillo que va a permitir que la doble nuez quede fija en el soporte universal.

Adicionalmente, en el otro extremo de la doble nuez, se ubica el equipo o el instrumento el cual complemente el montaje necesario para poder realizar la ejecución del experimento o trabajo de laboratorio que se vaya a realizar.

Precio y donde conseguir una doble nuez de laboratorio

Este instrumento de laboratorio, puede encontrarse en tiendas de venta y distribución de equipos y material de uso exclusivo en el laboratorio, y su precio puede estar en el orden de 101 $.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.