Tabla Periódica

Einstenio, ¿Para qué sirve el elemento químico Es?

El elemento químico einstenio fue descubierto por Albert Ghiorso junto con un grupo de investigadores quienes trabajaban en la Universidad de California en 1952. Este elemento químico recibe su nombre en honor a Albert Einstein, quien fuera uno de los científicos más importantes de la historia.

El descubrimiento se realizó en el análisis de restos radiactivos que quedaron luego efectuarse la prueba Ivy Mike, que consistió en la detonación de la primera bomba termonuclear de fisión de hidrógeno en el Pacífico Sur. En estos análisis se encontró y aisló el isótopo del einstenio 253Es.

Usos y Propiedades del Einstenio

El einstenio es un elemento sintético con características típicas de un trivalente pesado y es el primer metal divalente con dos electrones de enlace en lugar de tres, es un metal radiactivo que posee complejas propiedades de autoirradiación,  presenta un color gris plateado con algunos tonos blanquecinos.

En la actualidad son conocidos unos 16 isótopos del einstenio, los más estables son el 253Es y el 254Es, los cuales son utilizados para la investigación físico- química por su disponibilidad. También, se conocen tres isómeros que su masa atómica varía entre 241 y 256.

Efectos del Einstenio sobre la salud                               

El einstenio no es posible encontrarlo en la naturaleza, ni se ha detectado en la corteza terrestre, por tal motivo no se han considerado estudios relacionados con sus posibles efectos sobre la salud.

Efectos del Einstenio sobre el ambiente

Este elemento químico no se ha encontrado en la naturaleza, ni en la corteza terrestre, por ello, no se ha considerado estudiar sus posibles impactos sobre el medioambiente.

 Características del Einstenio

  • Su símbolo: Es
  • Número atómico: 99
  • Masa atómica: 254 (g/mol)
  • Su configuración electrónica: [Rn]5f117s2

 

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.