Elevador de laboratorio

¿Qué es un elevador de laboratorio?

El elevador de laboratorio es un equipo, que se usa para elevar y mantener ciertos aparatos y equipos que se utilizan en  el laboratorio. Entre estos pueden mencionarse, placas calefactoras, cubetas, baños de maría, frascos y agitadores entre otros.

Formas y características del elevador de laboratorio

Este equipo de laboratorio, está elaborado en aluminio y posee un soporte de tipo tijera, lo que permite que su altura pueda ser regulada accionando un mando manual que se encuentra ubicado en la parte frontal del elevador, además, está dotado de cuatro patas de goma, lo que permite que no ocurran deslizamientos y proporciona una excelente estabilidad en presencia de movimientos bruscos.

Existen modelos con un tamaño de placa de 15 a 20 centímetros y en un lado, están dotados de un orificio el cual sirve para introducir una varilla para proporcionar soporte para aros, pinzas y otros instrumentos de laboratorio.

Modo de empleo del elevador de laboratorio

El elevador de laboratorio, es un equipo que puede encontrarse bajo las especificaciones siguientes: medidas de la plataforma: 100x100mm, con una altura de 40 a 140 mm, soportando una carga máxima de unos 14 kg.

También, es posible encontrarlos en medidas de 150×150 mm, con altura de 50 a 270 mm y soportando un peso de 27 kg. Finalmente, se consiguen de 200×200 mm, 50 a 320 mm y 38 kg.

Para usarlo es necesario ubicarlo en un sitio cercano al lugar de trabajo, ajustar la altura a la cual se necesita que se encuentre para facilitar el trabajo y finalmente colocar el aparato o equipo el cual deba estar elevado.

Precio y donde conseguir un elevador de laboratorio

El elevador de laboratorio, puede encontrarse en tiendas de venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, y sus precios variarán de acuerdo a su tamaño, oscilando entre 37,12 y 65,61 $.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *