laboratorio químico

Embudo Buchner

¿Qué es un embudo buchner?

El embudo buchner es un instrumento de laboratorio que se utiliza para realizar trabajos de filtrado al vacío o con presión asistida. Está fabricado generalmente en porcelana, aunque es posible encontrarlo en material plástico o de vidrio.

Formas y características de un embudo buchner

Es un recipiente que puede ser de  porcelana, plástico o de vidrio. En su base posee una lámina provista de agujeros por donde es posible el paso de líquido.

Modo de empleo del embudo buchner

Este tipo de embudo, es utilizado para realizar filtraciones al vacío que es una técnica la cual permite la separación de un producto sólido partiendo de una mezcla sólido líquido.

Para efectuar la filtración, es necesario que se coloque en la base del embudo un papel filtro y una vez hecho esto, se procede a verter el líquido que se desea filtrar. El producto sólido quedará retenido en el papel filtro, mientras que el líquido será aspirado a través del embudo y se depositará en un matraz a consecuencia de la trampa de vacío que se genera.

Es de hacer notar, que el vacío generado en el matraz, permite que la presión atmosférica en la mezcla sólido líquido, propicie la succión del líquido a través del papel filtro. Este tipo de trampas de vacío se corresponden a sistemas denominados Bernoulli, y están especialmente diseñados para trabajar con agua. La presión en el embudo Buchner, la cual empuja el agua hacia abajo,  es aproximadamente unas 15 libras por pulgada cuadrada.

Precio y donde conseguir el embudo buchner

Este tipo de embudo, puede encontrarse en tiendas de venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, en diversos tamaños, que van desde los 40mm a los 296 mm y sus precios oscilan entre 7,17$ y 298$ de acuerdo a su tamaño.

Embudo Buchner was last modified: enero 26th, 2018 by Yuraima Padrón

Deja un Comentario

Click aquí para comentar