laboratorio químico

Espátula de laboratorio

¿Qué es una espátula de laboratorio?

La espátula de laboratorio es un instrumento el cual se usa con mucha frecuencia en el trabajo diario en el laboratorio. Su forma es estrecha, y se utiliza para tomar pequeñas cantidades de sustancias químicas en estado sólido, en especial las que se encuentra en forma granulada o en polvo.

Formas y características de una espátula de laboratorio

Es un instrumento de metal el cual está adherido a un mango  y este puede ser de metal, madera o de plástico, y su uso es frecuente en la preparación de un sinfín de recetas de laboratorio.

La espátula de laboratorio posee las siguientes características: es elaborada en acero inoxidable, puede ser de tipo espátula o cuchara, en caso de ser de cuchara sus dimensiones son 30 mm por 20 mm.

Cuando es en forma de espátula las dimensiones son 32 mm por 15 mm, su longitud es de 200 mm de punta a punta y su peso es de unos 15 g. Sin embargo, es posible encontrarlas combinadas como espátulas-cucharas, doble cucharas, o doble espátulas en tamaños que van de 125 mm hasta 230 mm.

Modo de empleo de la espátula de laboratorio

En el trabajo de laboratorio, es muy común encontrar el término punta de espátula, el cual se refiere a una cantidad aproximada de sustancia química, la cual puede ser tomada en un solo momento con el uso de este instrumento de laboratorio.

Precio y donde conseguir una espátula de laboratorio

La espátula de laboratorio, puede encontrarse en tiendas de venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, por unidad o en presentación que contiene 3 tamaños distintos, por lo que sus precios variarán de acuerdo a su tamaño y tipo de presentación, oscilando estos entre 1,89 $ a 3,81 $.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.