laboratorio químico

Estufa de laboratorio

¿Qué es una estufa de laboratorio?

La estufa de laboratorio es un instrumento que se usa para esterilizar y secar los envases de vidrio o de metal que se utilizan en el trabajo de laboratorio. Con su uso, es posible eliminar toda la humedad de los envases cualquiera sea su tipo de elaboración, ya que es una cámara con cavidad que posee una temperatura más elevada que la temperatura ambiente.

Formas y características de una estufa de laboratorio

Las estufas de laboratorio, están fabricadas en acero inoxidable, lo que les proporciona una gran durabilidad, poseen un microprocesador que permite mantener una temperatura uniforme, la cual es posible graduar en forma digital.

Pueden encontrarse en el mercado estufas de laboratorio de dos tipos: de convención natural, la cual extrae aire del ambiente en el cual se encuentra ubicada la estufa.

El otro tipo de estufa es la de convección forzada, en esta se genera aire dentro de la máquina de manera forzada, y este aire está a temperatura ambiente.

Modo de empleo de una estufa de laboratorio

Durante el desarrollo del trabajo de laboratorio, es necesario secar y esterilizar los recipientes de metal y de vidrio de común uso en el mismo, para ello, estos recipientes se colocan dentro de la estufa la cual mediante calor seco a una temperatura de 180 °C y durante un tiempo de unas dos horas, realiza el proceso de esterilización de todo el material que se haya introducido en la cavidad de secado, eliminando la posibilidad de que persista cualquier actividad biológica en los recipientes.

Precio y donde conseguir una estufa de laboratorio

Los diversos tipos de estufas de laboratorio, es posible encontrarlas en tiendas especializadas en la venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, y su precio varía de acuerdo a su tipo y capacidad.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.