Flerovio, ¿Para qué sirve el elemento químico Fl?

El elemento químico Flerovio, al momento de su descubrimiento por los investigadores del laboratorio Flerov de investigación Nuclear en Dubna, Rusia en el año 1999, fue llamado ununquadio (Uuq).

Posteriormente en 2012 se realizó una propuesta de nombrarlo Flerovium en honor al laboratorio en el cual se sintetizó por primera vez. Este elemento químico tiene como símbolo (Fl), su número atómico es 114 y su masa atómica 285 g/mol.

Su producción se realizó mediante el bombardeo de átomos de plutonio con iones de calcio, de este procedimiento se obtuvo un átomo de flerovio 289, el cual es un isótopo que tiene una vida media de unos 21 segundos. Su producción y uso se limita a la investigación científica, por lo cual esta es poca y no se le conoce ningún otro tipo de uso.

Efectos del Flerovio sobre la salud

El flerovio es un elemento bastante inestable, razón por la cual, cualquier cantidad que se produzca se descompondrá rápidamente en otros elementos. Por este motivo, no se ha considera que exista hasta el momento alguna razón para el estudio de sus posibles efectos sobre la salud humana.

Efectos del Flerovio sobre el ambiente

Motivado a que la vida media de este elemento químico es bastante corta, no se ha considerado viable estudiar sus efectos en el medio ambiente.

Características del Flerovio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *