Productos de limpieza caseros

Fórmula para hacer un limpia vidrios casero

Formula gratis de limpia vidrios casero y desengrasante

A continuación presentamos una fórmula casera muy sencilla para preparar un limpia vidrios casero con acción desengrasante que sea además de económico, amigable con el ambiente. Cabe destacar que esta no es una fórmula química profesional, por lo tanto no sirve para emprender un negocio elaborando productos de limpieza (para ese tipo de fabricación tenemos un manual profesional: aquí). Esta fórmula es sin embargo, una excelente receta para uso casero, permitiéndonos ahorrar dinero y utilizar envases reciclados para ayudar al ambiente.

Se trata de un limpiador muy eficaz, en esta caso con acción desengrasante, y por lo tanto excelente para limpiar las ventanas o superficies de vidrio (o cristal) en la cocina.

Ingredientes necesarios para la fórmula gratis de limpia vidrios casero con acción desengrasante

  • vinagre (blanco). Como ya hemos explicado cuando hemos publicado la fórmula para hacer un limpiador multiuso, el vinagre contiene ácido acetico. El vinagre sirve para desengrasar y es un buen descalcificador. Es probable que mientras se utiliza se sienta su olor característico que debería desaparecer una vez que el producto se seca.
  • Agua
  • jabón lavaplatos líquido (para potenciar la acción desengrasante)
  • botella o frasco con pulverizador

Preparación del limpiavidrios casero

[adslimpieza]

Introducir en un recipiente o en directamente en la botella (o frasco) con la ayuda de un embudo los siguientes ingredientes en las cantidades indicadas:

  • 1 taza de agua (500 ml)
  • 1/2 de taza de vinagre blanco (125 ml)
  • 3 gotas de jabón lavaplatos líquido

Una vez que introducidos los componentes, tapar bien y agitar para mezclar bien los diferentes ingredientes. Se recomienda de agitar siempre el producto final antes de cada uso. Ten en cuenta de probar siempre todos los productos que elabores y utilices por primera vez en una esquina para observar la reacción y luego en toda la superficie.

Alternativas

Se puede enriquecer la fórmula recurriendo al uso de alcohol para potenciar la acción desinfectante. En este caso será suficiente agregar 1/2 (media) taza de alcohol desinfectante.

Si deseas darle color, introduce unas 4 gotas de colorante para alimentos

Si quieres perfumarlo, deja macerar en vinagre durante un par de semanas cortezas de limón o naranja. De este modo ademas de aromatizar el producto se potenciará su poder limpiador.

 

 

[disclaimer]