Productos de limpieza caseros

Fórmula de limpiador multiusos casero y ecológico

Fórmula de limpiador multiusos casero

Hoy les traigo una receta casera muy sencilla para elaborar un limpiador multiuso casero y amigable con el ambiente. Si bien no es una fórmula apta para emprender un nuevo negocio fabricando productos de limpieza (para ese tipo de elaboración tenemos un manual profesional: aquí), puede ser un excelente forma de ahorrar dinero en casa y de contribuir a preservar nuestro ambiente, ya que nos será suficiente un recipiente reciclado. A tal proposito utilizaremos unicamente ingredientes naturales y muy fáciles de conseguir o incluso que es muy posible tengas ya en casa.

Fórmula de limpiador multiusos casero antibacterial y ecológico

Ingredientes necesarios para la elaboración de este producto de limpieza:

  • Vinagre blanco. Dado que el vinagre contiene ácido acetico, es conveniente no utilizar este limpiador sobre superficies sensibles a los ácidos. El vinagre sirve para desengrasar y es un buen descalcificador. Su olor característico puede ser que se sienta mientras se limpia, aunque el aceite esencial lo cubrirá. Además una vez que se seca, el olor no persiste.
  • Bicarbonato de sodio. Es abrasivo pero no ralla.
  • Detergente lavavajilla.
  • Aceite esencial de árbol de té (o cualquier otro, si bien es de preferir el aceite esencial del árbol de té que asegura una desinfección completa dada su propiedad antibacterial, y combate virus y hongos).
  • Botella de plástico usada (y limpia) posiblemente con rociador (atomizador).
[adslimpieza]

Procedimiento para la elaboración de este limpiador multiuso casero.

Colocar en un recipiente o directamente en la botella con un embudo:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de detergente lavavajilla
  • 2 cucharadas de vinagre
Mezclar estos ingredientes durante algunos segundos. Completar el volumen de la botella (llenarla) con agua tibia, luego introducir el aceite esencial (10-15 gotas) y mezclar nuevamente. Para un mayor efecto desinfectante se puede agregar alcohol desinfectante a la mezcla. Recuerda agitar siempre antes de utilizar el limpiador. También te aconsejamos de ponerle una etiqueta para que lo puedas identificar facilmente.

Usos del limpiador multiuso casero:

Es muy útil para limpiar y desinfectar superficies de todo tipo.

 

 

[disclaimer]

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.