Ideas de Negocio Productos de limpieza caseros

Fórmula para hacer Suavizante para Ropa – fórmula gratis

Fórmula para hacer Suavizante para Ropa

Qué bueno es cuando lavas tu ropa y no solo presenta un aroma espectacular, sino que también esta suave y agradable al tacto. Esto y más lo puedes lograr con un buen suavizante para la ropa.

Aunque no todo el mundo suele usarlo, ya que en su mayoría solo usan el detergente en polvo o líquido, cada día más se extiende a nivel mundial los beneficios que aporta este excelente producto.

En el mercado se pueden conseguir distintas marcas, con distintos aromas, pero no es la esencia como tal lo que aporta valor a tu ropa, sino la frescura que se logra con cada uno de sus componentes. En épocas pasadas, era común encontrar la ropa, una vez lavada, similar a un papel periódico, áspera y poco moldeable, en la actualidad, las empresas que producen este tipo de material, se han preocupado por ofrecer suavidad y frescura a tu ropa, mejorando cada día las formulaciones y las propiedades del producto, tomando en cuenta que es comúnmente usado en principio, para tratar la ropa de bebes y de niños pequeños. Lograr un balance entre frescura, suavidad y excelente (pero no penetrante) aroma, es el reto de la industria de los productos de limpieza.

A continuación aprenderemos a preparar suavizante, con fórmulas que puedes conseguir con materia prima que puedes tener en tu casa, (si deseas la fórmula para realizar un suavizante para ropa que puedas comercializar en tu negocio, también contamos con la fórmula profesional para hacer suavizante para ropa).

Fabricar Suavizante con productos que puedes conseguir en casa

[adslimpieza]

Ingredientes principales:

Nombre Cantidad Propiedad Nombre Comercial
Ácido Acético 1 taza Suavizante y elimina residuos Vinagre
Agua 2 tazas Para diluir , es el medio para que reaccionen los demás productos Agua
Bicarbonato de sodio ¼ taza Desinfecta y desodoriza Bicarbonato de sodio
Aceite esencial Al gusto Aporta el aroma del suavizante Esencia

Procedimiento de preparación:

Para preparar este suavizante, solo se debe mezclar el agua con el vinagre, agitando constantemente.

  1. Posteriormente se debe agregar el bicarbonato agitando nuevamente hasta lograr que el bicarbonato se disuelva lo más posible. Se debe agregar lentamente el bicarbonato para evitar generar mucha espuma. Se recomienda hacerlo en un recipiente de boca ancha.
  2. Finalmente se agrega esencia (las más usadas son bebe, floral, lavanda o fragancias suaves que no sean muy penetrantes en la ropa) agitando constantemente. La cantidad de fragancia en este caso varía de acuerdo a la necesidad y el gusto y se debe tomar en cuenta que las fragancias son bastantes concentradas, con apenas gotas o pequeñas cantidades se puede lograr un excelente resultado. En este apartado es importante resaltar que muchas veces resulta mejor dejar reposar la mezcla por un tiempo moderado, para luego finalmente agregar la fragancia, ya que generalmente estas suelen perderse en el tiempo.
  3. Dejar reposar la mezcla nuevamente, y envasar en recipientes plásticos.

Otra opción de preparación de Suavizante para ropa con productos que puedes conseguir en casa

Ingredientes principales:

Nombre Cantidad Propiedad Nombre Comercial
Ácido Acético 3 tazas Suavizante y elimina residuos Vinagre
Agua 6 tazas Para diluir , es el medio para que reaccionen los demás productos Agua
Acondicionador 1 taza Desinfecta y desodoriza Bicarbonato de sodio
Color Al gusto Aporta el color característico del producto Color orgánico
Aceite esencial Al gusto Aporta el aroma del suavizante Esencia

Procedimiento de preparación:

  1. Para preparar este suavizante, solo se debe mezclar el agua con el vinagre, agitando constantemente.
  2. Posteriormente se debe agregar el acondicionador agitando nuevamente y en forma continua.
  3. Finalmente se agrega esencia (las más usadas son bebe, floral, lavanda o fragancias suaves que no sean muy penetrantes en la ropa) agitando constantemente. La cantidad de fragancia en este caso varía de acuerdo a la necesidad y el gusto y se debe tomar en cuenta que las fragancias son bastantes concentradas, con apenas gotas o pequeñas cantidades se puede lograr un excelente resultado. En este apartado es importante resaltar que muchas veces resulta mejor dejar reposar la mezcla por un tiempo moderado, para luego finalmente agregar la fragancia, ya que generalmente estas suelen perderse en el tiempo.
  4. Agregar el color diluyéndolo antes en un poco de agua hasta lograr el tono deseado, y agregarlo lentamente y con agitación a la mezcla.
  5. Dejar reposar la mezcla, y envasar en recipientes plásticos.

Estas fórmulas no son rentables para su comercialización. Si requiere la fórmula profesional, descarguela aquí: Fórmula Profesional del Suavizante para Ropa

Por Edgar Andrés Valverde – Químico

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.