laboratorio químico

Gradilla de laboratorio

¿Qué es una gradilla de laboratorio?

La gradilla de laboratorio es un equipo utilizado para poder mantener en forma vertical muchos tubos de ensayo en un mismo momento. Es ideal para usarlo cuando se trabaja con varias soluciones, también en ella es posible el almacenamiento de múltiples tubos de ensayo lo que facilita su transporte de un lugar a otro dentro y fuera del laboratorio.

Formas y características de la gradilla de laboratorio

Estas gradillas son ideales para organizar los tubos de ensayo, además de facilitar un soporte para los tubos con los cuales se está trabajando en un momento determinado.

Están fabricadas de madera, poliestireno, polipropileno, resina acrílica, policarbonato, aluminio, goma espuma y de acero inoxidable, entre otros materiales y vienen en diferentes tamaños y colores, proporcionan la posibilidad de vinculación de cuatro formas en ambos extremos y lados, lo que permite establecer que distintas secciones puedan estar vinculadas y de esta forma se puede almacenar grandes muestras al mismo tiempo de forma organizada.

Existen varios tipos de gradillas, la clásica, que comúnmente es la que se encuentra en el laboratorio, la cúbica entrelazada, en esta es posible separar varias secciones y clasificar distintos tubos de ensayos de acuerdo al estudio que se esté realizando.

Otro tipo de gradilla es la apilable, fabricada en propileno y puede ser colocada en el autoclave, la secante para los tubos de ensayo, inclinada, de una pieza, viales y también de acuerdo a su material pueden ser mixtas, con tapa, protectora, entre otros tipos.

Modo de empleo de la gradilla de laboratorio

En las labores propias de un laboratorio químico, es necesario manipular distintas sustancias y transportarlas de un lugar a otro dentro del lugar de trabajo, también se usan para poder observar el comportamiento de muestras diferentes y de cultivos específicos.

Es posible usarla para almacenar otros instrumentos de laboratorio como pipetas y varillas agitadoras. También pueden soportar temperaturas bajo cero y calor extremo.

Precio y donde conseguir una gradilla de laboratorio

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.