Productos de limpieza caseros

Limpiador para nevera (refrigerador o heladera). fórmula casera gratis

Fórmula para limpiar tu nevera

Si buscas un producto ecológico para limpiar tu nevera (refrigerador o heladera, según como lo llames en tu país) y contemporaneamente eliminar los malos olores y posiblemente ahorrar dinero, te proponemos una fórmula casera fácil y eficaz. Los ingredientes, muy fáciles de conseguir o que incluso quizás ya tengas en casa son los siguientes:

Ingredientes para hacer un limpiador para refrigerador:

  • Vinagre blanco. (ácido acetico). El vinagre sirve para desengrasar y es un buen descalcificador. Su olor característico puede ser que se sienta mientras se limpia, aunque el aceite esencial lo cubrirá. Además una vez que se seca, el olor no persiste.
  • Agua (cuya función es la de diluir)
  • Aceite esencial de limón (o como alternativa, aceite esencial de árbol de té que asegura una desinfección completa dada su propiedad antibacterial, y combate virus y hongos).
  • Botella de plástico usada (y limpia) posiblemente con rociador (atomizador).

Si necesitas un limpiador para una limpieza más profunda (por ejemplo si se ha derramado algo) y que desinfecte más a fondo, también puedes optar por la fórmula gratis para hacer un limpiador multiuso casero.

Cómo preparar el limpiador para tu nevera:

[adslimpieza]

Introducir en el frasco o botella, con la ayuda de un embudo las siguientes cantidades de cada producto:

  • 400 mL de agua
  • 200 mL de vinagre blanco
  • 12 gotas de aceite esencial

Luego agitar para mezclar completamente los ingredientes. Se aconseja que la botella tenga un pulverizador (o atomizador) para poder utilizar el producto como spray.

 

Modo de empleo:

1 – Obviamente la fase preliminar consiste en vaciar completamente el refrigerador. Si deseas limpiar también el congelador, tendrás que retirar todo los alimentos que se encuentren en él, y apagarlo para permitir que se descongele el hielo que se ha formado en las paredes del congelador. Proceder al descongelado con sumo cuidado para no dañarlo. Recuerda que mantener el congelador sin escarcha y sin hielo en su superficie, le permite trabajar de manera más eficiente y consumir menos energía.

2 – Una vez que el refrigerador (y/o el congelador) este vacío, quitar con un trapo los residuos sólidos que puedan haber.

3 – Pulverizar sobre toda la superficie interna de la nevera y dejar que el producto actúe durante unos 4 o 5 minutos.
4 – Retirar el exceso de limpiador con un trapo humedecido con el mismo spray.

El resultado será un refrigerador limpio, con perfume de limón y desinfectado.

 

[disclaimer]

 

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.