laboratorio químico

Manta de calentamiento

¿Qué es una manta de calentamiento?

La manta de calentamiento es un equipo de laboratorio, que se usa para suministrar una temperatura estable de forma uniforme y segura a los diversos recipientes cuya base sea redondeada, como los balones volumétricos.

Este equipo de laboratorio, es elaborado en acero inoxidable y acero CR y además está provista de un recubrimiento de pintura electrostática. Posee un elemento calefactor recubierto con fibra de vidrio con una alta resistencia térmica. Adicionalmente, tiene varillas de sujeción de las partes de vidrio con una altura de 50 cm.

Formas y características de la manta de calentamiento

La manta de calentamiento, es un equipo utilizado para diversos procesos, entre los que pueden mencionarse, la extracción soxhlet, kjeldahl, ebullición y destilación entre muchos otros.

Pueden encontrarse de distintos volúmenes, siendo estos desde 100 ml hasta 3000 ml. Están dotadas de control análogo o también vienen con un control digital de tipo PID.

Con el uso de la manta de calentamiento, también es posible utilizar una sonda externa, lo que permite el control directo de la temperatura del líquido. El uso de la manta de calentamiento, permite la visualización de la temperatura a través de un display con una alta luminosidad.

Es conveniente señalar, que este equipo de laboratorio está disponible para diversos tamaños de balón, para una temperatura máxima de 350°C y tiene un interruptor luminoso que señala la puesta en marcha.

Modo de empleo de la manta de calentamiento

Es un equipo de frecuente uso en los laboratorios de instituciones de educación media o superior y en los de análisis de control de calidad.

Precio y donde conseguir una manta de calentamiento

Este equipo, puede encontrarse en tiendas de venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, y sus precios variarán de acuerdo a su tamaño, llegando a costar unos 273 $ las adecuadas para balones de 3000 ml.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.