laboratorio químico

Matraz de Erlenmeyer

¿Qué es un Matraz de Erlenmeyer?

El matraz de Erlenmeyer es un recipiente elaborado en vidrio pyrex,  que sirve para la medición de líquidos, trasvasarlos y además de otros procedimientos en química. En el laboratorio, el uso de este instrumento representa mayor seguridad de no perder líquidos al agitar, y esto es motivado a la forma estrecha de su cuello.

Formas y características de un matraz de Erlenmeyer

Este tipo de matraz, es un recipiente de vidrio pyrex, con una base redonda, tiene una estructura cónica en su parte media y un cuello estrecho. Posee una graduación, la  cual permite la medición de volumen.

Formas y características de un matraz de Erlenmeyer

Este instrumento de laboratorio, es utilizado frecuentemente para la preparación de disoluciones, así como también para calentar líquidos. A tal fin, el matraz se coloca sobre una rejilla la cual tiene en su superficie asbesto, la cual se apoya sobre un trípode. También, puede usarse un aro de metal sujeto a un soporte universal, así como también es posible usar pinzas especiales para buretas las cuales sirven de sostén para el matraz.

Precio y donde conseguir el matraz de Erlenmeyer

El matraz de Erlenmeyer, puede encontrarse en diversas capacidades, las cuales van de 5 ml a 1.000 ml y es posible ubicarlos en tiendas de venta y distribución de equipos y material de uso en el laboratorio, sus precios varían de acuerdo a la capacidad y al tipo.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.