Meitnerio ¿Para qué sirve el elemento químico Mt?

El meitnerio (Meitnerium en inglés), es un elemento químico que fue descubierto por accidente en 1982 por los científicos alemanes Peter Ambruster y Gottfried Münzenberg en el Laboratorio de Iones Pesados del Gesellschaft für Schwerionenforschung (GSI), de Darmstadt, Alemania.

Es químicamente similar al iridio y el equipo de investigadores lo obtuvo luego de bombardear el bismuto 210 con núcleos acelerados de hierro-74. Fue necesario que el proceso del bombardeo durara una semana para obtener un único núcleo, pero permitió demostrar que las técnicas de fusión nuclear se podían emplear para la creación de nuevos núcleos pesados.

Su nombre se debe a Lise Meitner, física y matemática de origen austríaco, pero debido a una controversia con los nombres de los elementos químicos entre el 101 y el 109, por sugerencia de la IUPAC adoptó en forma temporal el nombre de unnilennio, nombre que  llevó hasta el año 1997 cuando fue resuelta la controversia y adoptaron el nombre de meitnerio.

El elemento químico meitnerio, es un radiactivo y transactínido, y es inexistente en la naturaleza, ya que se produce forma sintética en el laboratorio, por tal razón es muy poco lo que se conoce de él, aunque es clasificado como un metal que a temperatura ambiente es sólido. Motivado a que es un elemento que solo se produce para realizar investigación científica, los usos de este elemento son muy escasos.

Efectos del Meitnerio sobre la salud

 Al ser un elemento químico muy inestable, cualquier cantidad que se forme se descompondrá en otros elementos con una rapidez tal, que no se justifica estudiar sus efectos en la salud humana.

Efectos del Meitnerio sobre el ambiente

Su vida promedio es de unos 3,8 milisegundos, lo que es extremadamente corta, por tal razón no han sido estudiados sus efectos sobre el medio ambiente.

Características del Meitnerio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *