laboratorio químico

Mortero de laboratorio

¿Qué es un mortero de laboratorio?

El mortero de laboratorio, es un instrumento que está formado por un envase y una especie de garrote, con el cual es posible desmenuzar o triturar hasta convertir en polvo o pedazos pequeños algunos ingredientes que se usan en los trabajos de laboratorio, que es de gran ayuda para los investigadores y técnicos de laboratorio.

Formas y características de un mortero de laboratorio

El mortero comúnmente es usado para triturar elementos químicos hasta llevarlos a un estado de trozos más pequeños o pulverizarlos y de esta forma facilitar su manipulación.

Los morteros de laboratorio están formados por dos piezas: un envase o vasija con paredes gruesas y un garrote pequeño con el cual se realiza el triturado de los elementos químicos.

Los morteros están elaborados de distintos materiales, estos pueden ser: cerámica, cuarzo, vidrio, diamonite y metal. En el caso de los elaborados en porcelana, al ser este un material poroso es posible que sean absorbidos otros elementos y que estos puedan ponerse en contacto con ella.

Modo de empleo de un mortero de laboratorio

Aun cuando los avances tecnológicos han dejado de lado el uso del mortero, es posible utilizarlo cuando se realizan experimentos o pruebas de laboratorio, ya que no siempre se trabaja con grandes cantidades de muestras.

Para su uso es necesario colocar el elemento a triturar o pulverizar en el envase y luego proceder aplastarlo con el pequeño garrote hasta llegar al tamaño deseado para la prueba que se va a realizar.

Precio y donde conseguir un mortero de laboratorio

El mortero de laboratorio es un instrumento que puede conseguirse en tiendas especializadas en la venta de equipos y material de laboratorio, su precio puede variar de acuerdo a su capacidad y características, siendo posible encontrarlos oscilando entre 5,24$ y 156,47$.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.