laboratorio químico

Pinza de crisol

¿Qué es una pinza de crisol?

En el grupo de instrumentos de laboratorio, la pinza de crisol tiene como función evitar el contacto directo del cuerpo con diversos objetos, además de permitir la sujeción y manipulación de las cápsulas de evaporación, así como también crisoles y otro tipo de objetos necesarios para las labores dentro de un laboratorio químico.

Formas y características de la pinza de crisol

La pinza de crisol, está elaborada en acero inoxidable, posee una hendidura o curvatura en cada una de sus puntas y constituye un elemento que proporciona seguridad a la hora de manipular objetos como los mencionados cuando se encuentran calientes, o cuando representan algún tipo de peligrosidad para el técnico de laboratorio, en caso de que se manipule en forma directa.

Modo de empleo de la pinza de crisol

El uso de este tipo de pinza dentro del laboratorio es sencillo, ya que se limita a la sujeción de piezas de cerámica, vidrio u otro material que se encuentre a una temperatura elevada o que represente algún peligro para el operador si se manipula en forma directa.

Es de hacer notar, que el crisol es uno de los elementos que se calienta más, sobre todo cuando se funden algunos metales y el uso  de la pinza de crisol es una manera de mantener la seguridad de los técnicos cuando manipulan este tipo de instrumento.

Con el uso de este tipo de pinza, se contribuye a mantener las normas de seguridad dentro de los laboratorios, siendo estas cada vez más estrictas con la finalidad de prevenir y evitar la ocurrencia de lesiones o accidentes entre el personal que investiga o que desempeña funciones dentro de este tipo de instalaciones.

Precio y donde conseguir pinza de crisol

La Pinza de crisol, puede ubicarse en las tiendas especializadas en la venta de equipos y material de laboratorio, sin embargo, su precio puede variar de acuerdo a su modelo.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.