laboratorio químico

Pinza o abrazadera doble

¿Qué es una pinza o abrazadera doble?

La pinza o abrazadera doble o pinza mariposa, es un instrumento utilizado en el laboratorio para realizar una sujeción ajustable de los diferentes objetos de vidrio que son de común uso en las labores de laboratorio. Con el uso de estas pinzas, es posible realizar montajes elaborados de sistemas de filtrado o destilación.

Formas y características de la pinza o abrazadera doble

Existen varios tipos de pinzas cuyo uso es esencial en la ejecución del trabajo dentro del laboratorio. Entre estas, la pinza de tipo doble, permite la utilización de dos buretas o de dos tubos de ensayo simultáneamente, lo que proporciona una mayor amplitud de trabajo cuando es necesario un establecer un sistema de filtrado, por ejemplo.

Este tipo de pinza o abrazadera doble, está elaborada en metal, y posibilitan el traslado de las buretas y tubos de ensayo desde la gradilla sin necesidad de tocar el tubo de vidrio con las manos.

También este tipo de pinza, permite la sujeción de otros instrumentos de laboratorio, como lo es el termómetro de gas, y de esta forma poder medir la temperatura por variación del volumen o de la presión del gas con el cual se esté trabajando.

Modo de empleo de la pinza o abrazadera doble

Con el uso de este tipo de pinza, es posible  la manipulación de instrumentos de vidrio como buretas y tubos de ensayo, que se encuentren calientes sin correr peligro de sufrir quemadura alguna y mantenerlas de forma vertical. A este tipo de pinza doble, se le conoce también como pinza mariposa.

Precio y donde conseguir pinza o abrazadera doble

La pinza o abrazadera doble, puede conseguirse en tiendas especializadas en la venta de equipos y material de laboratorio, su precio puede variar de acuerdo a su tipo.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.