laboratorio químico

Piseta de laboratorio

La piseta de laboratorio, es un recipiente que tiene forma cilíndrica

¿Qué es una piseta de laboratorio?

La piseta de laboratorio, también conocida como frasco lavador o matraz de lavado, es un frasco plástico o de vidrio con la forma de una botella convencional, la cual posee en su tapa un tubo por el cual sale el líquido para poder lavar otros envases.

Formas y características de una piseta de laboratorio

La piseta de laboratorio, es un recipiente que tiene forma cilíndrica, que posee una tapa con rosca y una extensión tubular con abertura por donde se dispensa el líquido que contiene. Aun cuando puede estar elaborada en plástico, es recomendable usar una de vidrio para ciertas sustancias químicas que resultan muy fuertes para una de plástico.

Puede ser también, un frasco el cual está cerrado con un tapón travesado por 2 tubos. Por uno de estos tubos se sopla para que el líquido salga por el otro.

Modo de empleo de la piseta de laboratorio

El uso de la piseta de laboratorio es bastante simple, debe llenarse con agua o con el líquido con el cual se van a lavar los otros instrumentos de laboratorio, si la piseta es de plástico debe apretarse el cuerpo de la misma para hacer que el líquido salga por el extremo del tubo que posee la tapa.

Cuando está elaborada en vidrio, posee un resguardo en el cuello del frasco para que se pueda colocar la mano en él, y así poder verter el líquido con el cual se va a realizar el lavado.

Precio y donde conseguir una piseta de laboratorio

Puede ubicarse en las tiendas especializadas en la venta de equipos y material de laboratorio. Es posible encontrarlas en capacidades que van desde los 250 ml hasta 1000 ml y de acuerdo a esto y al material con el cual  están elaboradas en el precio puede variar.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.