laboratorio químico

Plato caliente con agitador

El plato caliente con agitador, es un equipo que posee una superficie plana

¿Qué es un plato caliente con agitador?

El plato caliente con agitador, también conocido como o plato agitador calefactor, fue desarrollado con la finalidad de mezclar y calentar al mismo tiempo las sustancias contenidas en envases de laboratorio como tubos de ensayo, matraces y vasos de precipitados.

Formas y características de un plato caliente con agitador

El plato caliente con agitador, es un equipo que posee una superficie plana en donde es posible colocar un recipiente que contiene alguna sustancia la cual  es necesario agitarla y calentarla.

Esta superficie está elaborada por lo general en materiales como la cerámica o el aluminio, ya que son muy buenos conductores del calor. Adicionalmente, pueden encontrarse platos calientes que usan para realizar el calentamiento luz infrarroja.

Este tipo de instrumento de laboratorio está dotado de un sistema de control, lo que permite su encendido o apagado, una resistencia eléctrica, un control de la temperatura, control de agitación, y un motor.

Modo de empleo del plato caliente con agitador

El uso del plato caliente con agitador es sencillo, para ello, es necesario colocarlo sobre una superficie plana y conectarlo a la fuente de energía, una vez realizado esto, se  enciende y se ajustan los valores de temperatura y velocidad de agitación, para  iniciar el proceso de mezclado a través de una pequeña barra magnética, la cual generalmente está recubierta de teflón.

Esta barra agitadora es movilizada por un magneto o serie de manetos que se encuentran ubicados debajo de la placa de calentamiento. Entonces, una vez que se haya colocado el envase con el líquido sobre la placa, en ese instante los campos magnéticos ejercen su influencia sobre el magneto recubierto y dan origen a la rotación mecánica.

Precio y donde conseguir un plato caliente con agitador

Es posible ubicarlo en tiendas de venta de equipos y material de laboratorio. Su precio variará de acuerdo a sus dimensiones y a la casa que lo fabrique.

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.