Documentarios

Producción de Cerveza Artesanal. ¿Qué es el Home-Brewing?

¿Qué es el Home-Brewing? (o producción de cerveza artesanal)

Home Brewing es literalmente producción de cerveza en casa. Se trata de es una practica que esta creciendo mucho a nivel mundial, pero sobre todo en Estados Unidos, donde el 12% de la producción cervecera es artesanal.

El home-brewing tubo su inicio en Inglaterra, por alla por los años 60, cuando el precio de la cerveza en los bares y pubs era demasiado elevado y la gente decidió producir su propria cerveza en casa, ya que el proceso de producción no es nada complicado. (es incluso más fácil que la producción del pan y el vino casero).

¿Cuál es la diferencia con la cerveza producida industrialmente?

El precio es mucho más bajo, es natural, sin filtración ni pasteurización. Al no ser filtrada, el CO2 es producido naturalmente por la levadura.

Hay quienes han encontrado en la producción de cerveza una idea para hacer negocio. El home brewing cuenta cada vez con mas adeptos, algunos que han comenzado a producir su propia cerveza en casa, casi como un juego entre aromas, texturas y colores, y luego han decidido empezar su propio negocio, montando su propia empresa. Mira en Fopyc nuestro Manual para hacer cerveza artesanal

 

Deja un Comentario

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.