Cómo aprender de forma divertida la tabla periódica

Para nadie es un secreto, lo difícil que resulta en muchos casos, recordar los nombres y las características que tienen muchos de los elementos químicos, los cuales debemos aprender cuando estamos en la escuela. ¿Pero, por qué no aprender de forma divertida la tabla periódica? En respuesta a la interrogante anterior, Keith Enevoldsen, un físico… Seguir leyendo Cómo aprender de forma divertida la tabla periódica

Laurencio, ¿Para qué sirve el elemento químico Lr?

El elemento químico Laurencio fue descubierto por Albert Ghiorso en 1961. Recibe su nombre en honor a Ernest Orlando Lawrence, quien fue un destacado físico estadounidense inventor del ciclotrón. Propiedades del Laurencio Su descubrimiento se produjo a través del bombardeo de átomos de californio con núcleos de boro en un acelerador lineal de iones pesados.… Seguir leyendo Laurencio, ¿Para qué sirve el elemento químico Lr?

Lutecio, ¿Para qué sirve el elemento químico Lu?

El elemento químico Lutecio fue descubierto por George Urbain en 1907. Su nombre se desprende del latín Lutetia, que fue el primer nombre dado a la ciudad de París. El elemento químico lutecio es el más difícil de aislar y el más duro. Representa un elemento de interés para el estudio del magnetismo al igual… Seguir leyendo Lutecio, ¿Para qué sirve el elemento químico Lu?

Nobelio, ¿Para qué sirve el elemento químico No?

El elemento químico nobelio fue descubierto en el Instituto Nobel de Física en 1957. Recibe su nombre en honor a Alfred Nobel, quien fue un destacado investigador sueco quien realizó importantes aportes a la ciencia. Aunque su descubrimiento fue anunciado en 1957, no fue sino hasta 1966 cuando los investigadores del Laboratorio de la Universidad… Seguir leyendo Nobelio, ¿Para qué sirve el elemento químico No?

Erbio, ¿Para qué sirve el elemento químico Er?

El elemento químico erbio fue descubierto por el químico sueco Carl Gustaf Mosander en una cantera de Ytterby, Suecia en 1843. Pero la primera forma pura de este metal la lograron aislar los químicos alemanes Wilhelm Klemm y Heinrich Bommer en 1934. Usos y Propiedades del Erbio Es un elemento químico perteneciente al grupo de… Seguir leyendo Erbio, ¿Para qué sirve el elemento químico Er?

Fermio, ¿Para qué sirve el elemento químico Fm?

 El elemento químico fermio fue descubierto por el químico Albert Ghiorso en 1952, en el marco de los análisis posteriores a la prueba Ivy Mike, la cual consistió en el lanzamiento de la primera bomba de hidrógeno. Este elemento químico recibe su nombre en honor a Enrico Fermi, físico de origen italiano quien era premio… Seguir leyendo Fermio, ¿Para qué sirve el elemento químico Fm?

Tulio, ¿Para qué sirve el elemento químico Tm?

El elemento químico tulio fue descubierto por el químico de origen sueco  Per Theodore Cleve en 1879. Es llamado así por Thule, que era el nombre antiguo de Escandinavia. Cleve utilizó el mismo método que usó Carl Gustaf Mosander para el descubrimiento de otros elementos del grupo de lantánidos y actínidos, este consistía en eliminar… Seguir leyendo Tulio, ¿Para qué sirve el elemento químico Tm?

Einstenio, ¿Para qué sirve el elemento químico Es?

El elemento químico einstenio fue descubierto por Albert Ghiorso junto con un grupo de investigadores quienes trabajaban en la Universidad de California en 1952. Este elemento químico recibe su nombre en honor a Albert Einstein, quien fuera uno de los científicos más importantes de la historia. El descubrimiento se realizó en el análisis de restos… Seguir leyendo Einstenio, ¿Para qué sirve el elemento químico Es?

Holmio, ¿Para qué sirve el elemento químico Ho?

El elemento químico holmio fue descubierto por el químico J.L. Soret en 1878. Su nombre se deriva del vocablo del latín Holmia cuyo significado es Estocolmo, ciudad en donde se descubrió. A pesar de haber sido descubierto por Soret, fue Peter Teodor Cleve, otro químico sueco el primero en detectar una forma independiente de este… Seguir leyendo Holmio, ¿Para qué sirve el elemento químico Ho?

Californio, ¿Para qué sirve el elemento químico Cf?

El elemento químico californio fue descubierto por el químico Glenn T. Seaborg  en 1950 en el laboratorio de la Universidad de California, en Berkeley. Su descubrimiento está relacionado con la serie de investigaciones en las cuales se produjo el descubrimiento del americio, plutonio, curio y el berkelio. La producción de este elemento químico se efectuó mediante… Seguir leyendo Californio, ¿Para qué sirve el elemento químico Cf?