Ununpentio, ¿Para qué sirve el elemento químico Uup?

Ununpentio es el nombre temporal que se le ha dado a un elemento químico artificial cuyo número atómico es el 115 y su símbolo es Uup, el cual fue descubierto por los investigadores del Instituto de Investigación Nuclear de Dubna, Rusia y los científicos del laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, Estados Unidos, en el año 2003.

Se cree que es un elemento sólido, de color gris o blanco, el cual pertenece al grupo de los metales, y que su masa atómica es 288 g/mol. En la actualidad solo se conocen cuatro isótopos del ununpentio.

El descubrimiento de este elemento se realizó luego de bombardear átomos de americio 243 con calcio 48, de este bombardeo se produjeron cuatro átomos de ununpentio, los cuales se desintegraron en aproximadamente 100 milisegundos. El hallazgo de este elemento fue confirmado en 2013 mediante un experimento independiente.

Efectos del Ununpentio sobre la salud

El ununpentio es un elemento bastante inestable, por esta razón, cualquier cantidad que se produzca se descompondrá rápidamente en otros elementos. Por este motivo, no se ha encontrado  razón para el estudio de sus posibles efectos sobre la salud humana.

Efectos del Ununpentio sobre el ambiente

La vida media de este elemento químico es bastante corta, por ese motivo, no se ha considerado estudiar sus efectos en el medio ambiente.

Características del Ununpentio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *