Ununseptio, ¿Para qué sirve el elemento químico Uus? o Teneso (Ts)

El elemento químico ununseptio (actualmente llamado Teneso -Tennessine en inglés- y con sigla Ts), fue descubierto el año 2010, en el Instituto de Investigación Nuclear de Dubna, por el científico ruso Yuri Oganessian y sus colaboradores del Laboratorio Nacional Oak Ridge, en Estados Unidos.

Este elemento químico cuyo número atómico es 117, tiene como símbolo Uus, siendo este provisional, hasta que le sea asignado un nombre oficial. Este elemento posee una masa atómica de 284, lo que lo caracteriza por ser un 40% más pesado que el plomo, lo que lo ubica como el segundo con más peso del mundo.

Usos y propiedades del Ununseptio

Para poder darle el reconocimiento oficial como el elemento número 117, de acuerdo a las normas de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), otro grupo de investigadores debía lograr repetir el experimento. Esto lo consiguió un equipo internacional, los cuales estaban ubicados en el centro de investigación alemán GSI, utilizando un acelerador lineal, por lo cual fue reconocido su descubrimiento por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

La creación del ununseptio se logró al hacer colisionar isótopos de calcio-48, contra unos de berkelio.249. El proceso investigativo del grupo de investigadores internacionales fue dirigido por Christoph Düllmann, y los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Physics Review Letters.

Se cree que el elemento químico ununseptio es sólido, metálico y de color oscuro, aunque pertenece al grupo de los halógenos. Es de hacer notar, que todos los elementos químicos cuyo peso atómico es superior al del plomo, que es 82, son inestables, muy pesados y bastante inestables.

Como es un elemento de reciente descubrimiento, no se conocen sus aplicaciones, por lo que su producción se reduce a la investigación científica

Efectos del Ununseptio sobre la salud

No han sido estudiados los posibles efectos que pueda tener el ununseptio sobre la salud.

Efectos del Ununseptio sobre el ambiente

Hasta el momento, su producción es escasa, por tal razón, no han sido efectuados estudios relacionados con sus posibles efectos sobre el medio ambiente.

Características del Ununseptio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *